miércoles, 13 de abril de 2011

Catedral Vacilica De Santa Marta

Esta iglesia de la fe católica es un auténtico capítulo de la historia de Colombia y de Santa Marta. Está llena de recuerdos, de leyendas, y en algún lugar de su edificación, está escondida la pequeña urna que contiene el corazón y las entrañas del Libertador Simón Bolívar, la cual fue entregada por los representantes del gobierno Venezolano que vinieron el 20 de noviembre de 1842, a llevar los restos del héroe americano, como una muestra de gratitud a la ciudad que generosamente le ofreció su tierra para morir, y que después lo mantuvo bajo su cuidado 11 años, 11 meses y 3 días.
Desde esa fecha nadie ha conocido el lugar exacto de su ubicación, ya que por los odios políticos, las intrigas de gobiernos centralistas que quisieron llevarse tan grande tesoro, se aplicaron muchas estrategias para impedir tan infame deseo en contra de Santa Marta.
En 1860, un pavoroso incendio destruyó totalmente el Altar Mayor de la Catedral y corrió como pólvora la noticia que era allí donde el párroco de la Iglesia en 1842, había escondido la urna que contenía el corazón del Libertador, y que la misma había desaparecido con las llamas. Totalmente falso, porque ella quedó muy bien guardada para evitar que alguien se la robara.
Allí también se encuentran los restos del fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas, los cuales fueron traídos desde República Dominicana, el viernes 18 de septiembre de 1953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario